miércoles, 10 de junio de 2009

Reseña "Broadway por amor...al cine"




Cuidad de México.- Por tercera ocasion el evento dedicado a lo mejor del teatro musical se lleno a acabo, el Teatro San Rafael, fue la plaza, el escenario estaba listo, el teatro practicamente lleno a la espera de esta velada.

Produccido por Ana María Collado, directora de la escuela de teatro amateur "Broadway México" el evento, conto con la presencia de ya reconocidos en el teatro, tales como Maru Dueñas, María Filipin, Oscar Acosta, Dulce Patiño, Jose Antonio Lopez Tercero, entre otros, siendo la actriz y cantante Laura Luz quien fungiera como conductora y que ayudo a hacer la noche más amena con su carisma.

La maxima atracción de la noche...la ya reconocida y talentosa Bianca Marroquin que a pesar de las pocas veces que salio al escenario, cumplio con lo esperado, el deleitar al publico con su talento y dar muestra de porque es considerada una de las mejores en los musicales.

Canciones de obras como Guys & Dolls, Anita la huerfanita, Fama, El Mago de Oz, Cats, El Fantasma de la Opera, asi como de películas como Moulin Rouge, Desayuno en Tiffani´s, La boda de Mi mejor amigo entre otras.

Debo decir que no tenía grandes expectativas del show, ya que siendo la primera vez que asisto a verla, busque comentarios de las puestas pasadas, y fue descrita como un ensamble pobre con alumnos, y gente importante del medio, haciendo gala de su talento...haciendo una idea redonda del show, en si es tal cual me lo describieron, una escenografía un tanto sencilla, siendo la iluminacion la que jugo más para marcar una diferencia.


Algunas interpretaciones pasaron si pena ni gloria, siendo para mi gusto las más destacadas de la noche, el inicio con la obertura de Calle 42, el tango Roxanne por parte de bailiarines, las interpretaciones de Maru Dueñas, Oscar Acosta, María Filipin, Jose Antonio Lopez Castillo las más notorias.

Bianca Marroquin fue de las pocas que tuvo la oportunida de convivir con los alumnos en sus numeros, siendo estos los más destacados y aplaudidos por el público.

Me puedo encontrar en un dilema ya que no quiero ser exigente, por el hecho de que sean alumnos, pero tampoco quiero ser condescendiente por lo mismo, algunos alumnos llamaron mi atención en algun momento, ya fuera por su voz, carisma y baile, otros lo hicieron por la falta de eso, pero claro entiendo un poco más la razon del evento, el ser respaldados por actores ya profesionales de los musicales, me da a entender que actuaciones como la de Bianca Marroquin siendo una especie de "sinodal" y muestra de lo que se puede llegar a hacer, con talento y preparación.

Una noche con sus altas y bajas, que en partes disfrute mucho y en otras queria que ya terminara.

La primera de dos unicas funciones tuvo la asistencia de actores y comunicologos, tales como el actor y compañero de Bianca en "La Novicia Rebelde" Lisardo, la conductora Maxine Woodside, la Sra. Fela Fabregas, la actriz y comediante Lorena de la Garza y criticos del teatro como Adriano Numa acompañado de la productora Lucy Orozco, Jardir García entre otros.

El próximo martes 16 de Junio será la ultima función de este ensamble, cabe mencionar que el dinero recaudado por el evento será utilizado para la proxima produccion de la escuela de Teatro Broadway México "Hairspray" a estrenarse proximamente.

Aqui seguiremos hablando de más teatro en las siguientes notas

"Sigamos disfrutando de la vida, teatro y cine, porque juntas pueden ser, maravillosas"

1 comentario:

  1. hola!! quiero formar parte del teatro de broadway.. quiero ser actriz del teatro

    ResponderEliminar