lunes, 1 de junio de 2009

"NINE" el musical más esperado del año


Nine, la nueva película musical del director Rob Marshall, ofrece una combinación potente de estilo italiano, trajes fabulosos y seis actores ganadores de Oscar, entre ellos la estrella española Penélope Cruz.

La historia de un cineasta y sus complicados enredos con las mujeres de su vida se basa en el musical homónimo de Broadway, inspirado a su vez en la cinta Ocho y Medio de Federico Fellini.

El reparto incluye, además de Cruz, a Nicole Kidman, Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Judi Dench y Sophia Loren, todos laureados por la Academia.

"Para mí era un sueño trabajar en un musical estadounidense, y especialmente con un genio como Rob Marshall", dijo Cotillard el lunes en el Festival de Cine de Cannes. La francesa ganó el Oscar a la mejor actriz por su interpretación de Edith Piaf en La Vida en Rosa.

The Weinstein Co. proyectó un adelanto del filme para reporteros en el que se pudo ver un glamour italiano al estilo La Dolce Vita y coreografías deslumbrantes que recordaron la cinta de Marshall Chicago.

Nine se estrena en Estados Unidos en noviembre y los productores esperan repetir el éxito de Chicago, que ganó seis Oscar y demostró que los musicales aún podían atraer las masas.

"Estamos trayendo de vuelta una tradición", dijo el director de la compañía productora, Harvey Weinstein. "Y creo que eso es algo que necesitamos hacer más a menudo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario