domingo, 26 de julio de 2009

¡QUE PLANTON! Reseña


Recientemente tuve la oportunidad de ver la nueva puesta de la obra musical 100% mexicana "Que Planton!"creada por Guillermo Mendez M. y Marina Del Campo, nos cuenta la historia de un mundo donde se ha perdido el concepto de cuidar el mundo el medio ambiente, es ahi donde Dios les da la mision al mundo vegetal de salvar al Mundo...enviando al Profeta el cual les da la mision de ir buscando el enigma de ¿cual es la propiedad que tienen las plantas que beneficia a los seres vivos?.

De ahi comienza una odisea donde El Pino, La Hiedra Venenosa, La Rosa, la Orquídea, El Nopal y El Sause Lloron, van en busca de esta propiedad....en el camino se les une La Cebolla, La Palmera, el Mango Petacon, El Hongo y la Marihuana...¿Suena raro no? jajajaja, no en realidad no lo es, la obra desde principio a fin, tiene un mensaje ambiental muy importante, de como estos seres que pueden parecer tan pequeños, son en realidad tan importantes para la vida y si ellos no tienen la responsabilidad de salvar al mundo ¿entonces de quien es, quien cuida y puede salvar a las plantas?

Hace 20 años un elenco conformado por Lolita Cortez, Manuel Landeta, Susana Zabaleta, Mario Bezares y María Elena Saldaña, subio al escenario durante 600 representaciones...en el 2009 toca el turno de un nuevo elenco,esta para mandar un mensaje a toda una generación así como fue hace 20 años.

Alan Estrada, María José, Ruben Cerda, Alejandra Ley, Lupita Sandoval, Jose Daniel Figueroa, Raquel Bigorra y un elenco muy completo, toman ahora el escenario de la mano de Chacho Gaytan como Director Musical, para por cerca de más de 2 horas te llevan a un mundo lleno de musica, color, carisma, baila y un mensaje ecologico...Una gran seleccion en el casting, la obra realmente no se ha hecho vieja, adaptada tal vez para esta generacion, la obra tiene un carisma propio un alma que te llevan a disfrutar un momento que te dejara sin dudas de un buen sabor de boca.

Se presenta en el Teatro 2 del Centro Cultura Telmex

Jueves 8:30
Viernes 6:00 y 8:30
Sabado 5:00 y 9:00
Domingo 1:30 y 5:00